Hay demoras de 15 días en la entrega de licencias de conducir

Hay demoras de 15 días en la entrega de licencias de conducir
Una vez más, el paro de empleados gráficos de la Provincia de Buenos Aires complica la entrega de licencias de conducir en Pilar. Por este motivo, hay atrasos de 15 días en la emisión de los registros.
Si bien la medida de fuerza tuvo lugar la semana pasada, las demoras que ocasionó el paro repercuten por estos días –y se estima que por dos semanas más- en las oficinas de Pilar.

Tal como confirmó el director del área Daniel Aranzasti en diálogo con el programa radial Materia Prima (92.1) hasta el día de hoy se entregaban los registros tramitados hasta el 9 de noviembre.

Teniendo en cuenta que en tiempo y forma una licencia no debería demorar más de una semana, las demoras en las entregas ya alcanzan los 15 días.

Por este motivo, se encuentra saturada la línea telefónica de la dependencia donde se tramitan las licencias de conducir. No obstante, el titular invitó a los usuarios a insistir telefónicamente para averiguar si efectivamente el registro ya se encuentra en la oficina.

A tener en cuenta

Es importante destacar no existen permisos provisorios que habiliten a la circulación mientras la licencia de conducir vigente se haya vencido y se encuentre en trámite el nuevo carnet.

Por este motivo, se recomienda a los conductores realizar los trámites con unos 30 días de anticipación antes del vencimiento del registro, contemplando así posibles demoras en la entrega de la licencia nueva.

Comentá la nota