¿Se demora la vuelta a la presencialidad en Córdoba?

¿Se demora la vuelta a la presencialidad en Córdoba?

Las clases virtuales podrían extenderse más allá del 18 de junio.

Promediando la primera semana de la nueva cuarentena en Córdoba ya se evalúa la posibilidad de retrasar el regreso de los alumnos a las aulas más allá de la fecha del 18 de junio, día en que terminará el actual período de restricciones que incluye el cierre de las escuelas.

La eventual medida queda supeditada a los resultados que haya mostrado la cuarentena en curso y si esta logra bajar los contagios, de acuerdo a los dichos del ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, que dijo: “si este esfuerzo da resultado, probablemente concluidos los 14 días podamos retomar las actividades. Si este esfuerzo no es respetado, no nos cuidamos, probablemente se tenga que prolongar”, comentó a Hoy Día Córdoba.

“La población debe entender que este esfuerzo lo debemos hacer todos porque el Estado puede controlar o tratar de suspender actividades para que se disminuya la circulación, pero en el fondo son los gestos y actitudes de cada persona y cada grupo familiar de cuidarse o no, lo que realmente importa”, dijo el funcionario y ex dirigente del gremio docente, Uepc.

Por último, el ministro aseguró que “está más que demostrado que las aulas no contagian. Lo que contagia es la circulación de personas, el problema es la periescuela”, consideró.

Comentá la nota