Demasiado Federer para un descolorido Mayer en el US Open

Demasiado Federer para un descolorido Mayer en el US Open

El tenista correntino estuvo lejos de su mejor versión y sucumbió ante un sólido Federer que ganó con comodidad 6-1, 6-2 y 6-2 en el partido correspondiente a la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos.

 

Una hora y 17 minutos le bastaron a Roger Federer para deshacerse del correntino Leonardo Mayer en el partido que ayer protagonizaron en el marco de la primera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada. El suizo y quíntuple campeón en Flushing Meadows ganó sin atenuantes por 6-1, 6-2 y 6-2.

Apenas 22 minutos duró el primer set, todo para Federer que se puso 5-0 hasta cerrarlo sin problemas con su saque y el 6-1 en el prólogo del choque. Ante un ansioso e impreciso Mayer, el número dos del mundo hizo pesar su jerarquía, quebró el saque de su rival dos veces y se quedó sin inconvenientes con la primera manga.

En el inicio del segundo capítulo, el Yacaré se ilusionó a partir de un arranque en el que logró combinar potencia y precisión y que hizo pensar que podría plantear un partido similar al que había disputado en el único antecedente ante el astro suizo en el Masters 1000 de Shanghai 2014, en el que había caído tras contar con cinco match points a favor. Pero Federer disipó cualquier tipo de dudas rompiéndole el servicio en el quinto game y a partir de entonces la ráfaga fue imparable, hasta terminar el set en 6-2, tras media hora de juego.

Con dos sets de desventaja, la remontada se presentaba casi imposible para el actual mejor argentino del ranking (34). Y vaya si lo fue dado que un Federer sin fisuras quebró el saque del correntino en el tercer y el quinto juego del set y le impidió a su adversario la posibilidad de ilusionarse con alguna remontada.

Así, el suizo cerró el parcial por 6-2 y se quedó con el pase a la segunda ronda donde se medirá con el ganador del encuentro que protagonizarán el chipriota Marcos Baghdatis y el belga Steve Darcis.

La efectividad demostrada por Federer, de 6/9 en break points, contrastó con las cifras de Mayer (0/1 en ese rubro), en una partida en la que el tenista europeo ganó el 84% de los puntos con el primer servicio contra el 53% del correntino, que ayer cometió 31 errores no forzados (29 tiros ganadores conectó el suizo).

Mayer no pudo cumplir con la defensa de los puntos obtenidos la temporada pasada cuando llegó hasta tercera ronda. De aquí en adelante deberá focalizarse en la Copa Davis, competencia en la que será líder del equipo de la Argentina que jugará ante Bélgica una de las semifinales del Grupo Mundial 2015, dentro de dos semanas.

Delbonis eliminado

Más temprano, el bonaerense Federico Delbonis perdió frente al croata Ivo Karlovic por 6-3, 7-5 y 7-5, también en la primera ronda. 

Delbonis, número 63 del ranking mundial, no pudo con el potente sacador Karlovic (21), quien concretó su victoria en dos horas y 19 minutos de juego, con 21 aces contra 8 del argentino (más también 21 tiros ganadores contra 8).

Por otra parte, Diego Schwartzman (74), que había pasado la primera ronda al vencer el lunes al sueco Elias Ymer (144) por 6-3, 6-2 y 6-2, enfrentará hoy en la segunda rueda al español Rafael Nadal, octavo en el ranking mundial de la ATP y campeón del US Open en 2010 y 2013.

El otro argentino que participaba del Grand Slam estadounidense, el bahiense Guido Pella (94), perdió el lunes en la ronda inicial con el campeón defensor, el croata Marin Cilic (9), por 6-3, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3).

Comentá la nota