Demanda de agua por ola de calor 'refresca' ventas de Arca Continental

Demanda de agua por ola de calor 'refresca' ventas de Arca Continental

Embotelladora registra en México ventas por 26 mil 635 millones de pesos en el segundo trimestre de 2023.

Ante el incremento del consumo de agua en México tras la ola calor, las ventas de Arca Continental, la segunda embotelladora más importante de Coca-Cola en el país, vieron un impulso en el segundo trimestre de 2023, con 13.6 por ciento más que las que presentaron en igual periodo del año anterior.

En su reporte trimestral entregado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores, destacaron que en México tuvieron ventas netas por 26 mil 635 millones de pesos, 11.6 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo de 2022, siendo el segmento de agua el más importante.

Precio del dólar HOY 21 de julio al cierre: Peso retrocede por segundo día y cierra semana con pérdidas

Sin embargo, el volumen total de refrescos (cola y de sabor) tuvo una pérdida de 0.5 por ciento en el trimestre y solo alcanzó una variación de 1.5 por ciento en el acumulado de enero a junio, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el reporte, la embotelladora detalló que en las categorías de agua y carbonatados el precio promedio por caja unidad, sin contar el garrafón, incrementó 9.4 por ciento. Además, resaltaron que en el segundo trimestre, la categoría agua creció gracias a la marca Topo Chico que tuvo un aumento de 20 por ciento.

Mientras que el flujo operativo (ebitda, por su sigla en inglés) en el país incrementó 13.3 por ciento, con 6 mil 568 millones de pesos.

https://www.milenio.com/negocios/demanda-agua-ola-calor-refresca-ventas-arca-continental

Comentá la nota