Deliberante capitalino renueva su estructura

Deliberante capitalino renueva su estructura
El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy es el de mayor tamaño teniendo que renovar en esta oportunidad 6 bancas, es decir, el 50 % de su total. Los candidatos necesitan por lo menos 9.932 votos para acceder a una banca.
El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy es el de mayor tamaño teniendo que renovar en esta oportunidad 6 bancas, es decir, el 50 % de su total. Los candidatos necesitan por lo menos 9.932 votos para acceder a una banca.

En este contexto el postulante en primer término del FPV Facundo Figueroa Caballero emitió su sufragio en el Colegio Del Salvador donde refirió que durante el día recorrería las sedes partidarias y establecimientos donde se votó.

Por otra parte, el candidato en segundo término del FPV, Pablo Lozano, tras emitir su voto en la Escuela “Galo Lavalle” destacó la gran afluencia de ciudadanos.

La participación en estas elecciones tuvo relación con las Paso “ya que marcaron una tendencia, pero creo que ahora el justicialismo va a superar holgadamente esos guarismos, no sólo por la levantada que tuvimos acá en Capital sino también en el interior. Se hicieron ajustes donde había que hacerlos y de hecho entran a jugar otras categorías como diputados provinciales, concejales, municipales, que no participaron en las Paso. El justicialismo se caracterizo por haber puesto toda su estructura. En ese sentido estamos confiados de tener un buen resultado en todas las categorías. Estamos confiados en lo que hemos hecho”, resaltó.

Por otro lado, el candidato del Frente Jujeño Lisandro Aguiar votó a las 9.30 en la mesa 20 de la Escuela Normal Superior.

El candidato, hasta ahora coordinador general de gestión en la comuna capitalina, se mostró amable tal su característica personal, en la improvisada ronda de prensa en la que manifestó su beneplácito por la responsabilidad en este aniversario 30º de la democracia argentina y esperaba se realice en un clima de paz, teniendo en cuenta los días previos de la campaña.

Así también el candidato del Partido para la Victoria del FPV Gastón Jacquet consideró “hay que estar contentos con este sistema democrático, que nos da la posibilidad de elegir a nuestros representantes”. Su concurrencia a la votación fue en esta oportunidad distinta a las demás. Es que la ansiedad y las expectativas, típicas en alguien que por primera vez participa como candidato, lo acompañaron en las horas previas y durante el desarrollo de la jornada comicial.

Junto a sus tres pequeños hijos, el joven empresario y propietario de uno de los multimedios de San Salvador de Jujuy, llegó al Complejo Educativo “José Hernández” minutos después del mediodía. “Ojalá que el día después todos nos pongamos a trabajar por el mejoramiento de la provincia y de nuestra ciudad”, reflexionó, a la vez de indicar que tomó su participación en política con mucha alegría, convencido de la importancia de la renovación política.

Otro que emitió su voto fue el candidato del Frente Unidos y Organizados, José Luís Bejarano, quien votó en horas de la mañana.

Finalmente Natalia Morales, candidata por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, se mostró satisfecha por la organización de los fiscales, que estuvieron en casi todas las escuelas de la provincia, alcanzando los 300 fiscales.

“Hay una intención de que desde la izquierda se pueda defender el voto”, apuntó la candidata y agregó que “son muchas las expectativas” por ingresar al Concejo Deliberante. “Este es un momento histórico, ya que si logramos conseguir bancas en la Legislatura o en el Concejo Deliberante, va a ser una conquista de la clase trabajadora”.

Las Paso “sirvieron de referencia, fue un piso que nos pusimos de referencia para poder pensar en la construcción de las redes de fiscales, de nuevas estructuras”, concluyó.

Comentá la nota