El Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2014

El Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2014

Con diez votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones, el Concejo avaló la presentación oficial. La oposición cuestionó los pagosa proveedores mientras que el oficialismo hizo hincapié en las obras públicas. "Fue un debate intenso", admitió Migliaccio

 El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó ayer, en una discutida sesión especial, la Rendición de Cuentas 2014 del Ejecutivo comunal. Tuvo 10 votos favorables, 4 abstenciones y 9 en contra. Fue una jornada larga, de más de dos horas de duración, con la presencia de 23 concejales.

Se observaron una importante cantidad de discusiones entre los ediles. En este contexto, la oposición mostró dudas y señaló irregularidades en la facturación de proveedores. A su vez, el oficialismo criticó esto y destacó los trabajos realizados en obras públicas en la gestión del intendente Francisco Gutiérrez.

En cuestión, la Rendición de Cuentas 2014 fue aprobada. El bloque oficialista (en su totalidad) votó a favor. En tanto, el bloque radical (Oscar García, Ariel Domene y Cristián Álvarez); ediles de Juntos por Quilmes (Fabián García y Gustavo Filareti); el Frente Renovador (Walter Queijeiro, Patricia Caparelli y José Casazza) y el concejal Darío Nunzio Miguel votaron en contra. Hubo 4 abstenciones (Susana Cano, José Barros, Hernán Lupo y Agustina Fredes).  

 Debate y aprobación

En diálogo con Diario EL SOL, el presidente del HCD, José Migliaccio, se manifestó en relación a la aprobación de la Rendición de Cuentas 2014 y dijo que: "finalmente terminan aprobadas las cuentas del ejercicio con un debate que pasó por lugares menos sospechados porque no había ninguna forma de poder debatir la inmensa obra que a lo largo y ancho de la ciudad se hizo en todos sus aspectos, en materia de salud, educación y obras públicas.

El Municipio de Quilmes tenía previsto hacerse cargo de servicios como el de la recolección de residuos. Finalmente se logró. Esto requería un periodo de transición que lo estamos atravesando. Hoy en día toda la infraestructura que tiene el Municipio para realizar estos trabajos, en lo que hace a máquinas y herramientas está a la altura de lo que necesita una ciudad como Quilmes", indicó.

Además, Migliaccio se refirió al fuerte debate que se vivió en el recinto y en este sentido expresó que: "fue un debate intenso para el año en particular que estamos viviendo. Poco hubo del lado de los que no quisieron aprobar un balance de las obras que se hicieron y en sí, cuestionar otras cosas. La discusión se tendría que haber planteado en los objetivos que se alcanzaron pero hubo mucha debilidad en ese sentido porque está a la vista que la gente en los barrios ha percibido las obras que estaban necesitando y por tanto tiempo se le has postergado. Como ahí no había mucho en que replantearse, este año el debate se centró mucho en función directa de lo que podría ser los proveedores", aseveró el Presidente del HCD.

Comentá la nota