Delibera en Jujuy la Red Federal de Control

Delibera en Jujuy la Red Federal de Control
Esta capital es desde ayer sede de la Segunda Reunión Anual del Secretariado de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control de la República Argentina, que finalizará mañana.

En la apertura de las deliberaciones estuvieron el síndico general de la Nación, Daniel Reposo; la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales; y el presidente del Secretariado Permanente, Rubén Edgardo Quijano.

En este marco se firmó un acuerdo para sumar al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dentro de la Red Federal de Control, el cual se encarga de reunir y coordinar el accionar y monitoreo de todos los programas sociales, para hacer más eficiente la aplicación de recursos y esfuerzos humanos, según se informó en la oportunidad.

La presidente del Tribunal de Cuentas de Jujuy, Nora Millone Juncos, dijo que este encuentro es “muy importante” porque, ya en la primera jornada de trabajo, hubo un rico intercambio de experiencias y modelos de acción a seguir para “mejorar y agilizar la gestión de los tribunales de cuenta y la labor que tenemos encomendada”.

Dijo también la funcionaria local que la Red Federal de Control representa “un cambio de paradigma” porque -explicó- el organismo de control deja de ser visto como “una máquina de impedir” para pasar a considerárselo como un facilitador de tareas para “tranquilizar a los funcionarios en el manejo de las cuentas públicas”.

Comentá la nota