El subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino, se refirió a la elección de la intendenta de La Matanza Verónica Magario como nueva titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
"Nuevamente la FAM quedó reducida a los intendentes Kirchneristas del Conurbano", disparó Lucas Delfino.
"En vez de institucionalizar la FAM a favor de los 2000 municipios de la Argentina institucionalizaron la FAM kirchnerista q mantienen desde hace años. La FAM vuelve a ser una herramienta al servicio de los Barones del Conurbano", continuó el funcionario nacional.
"Después de casi 20 años la FAM perdió la oportunidad histórica de cumplir su verdadero rol y así los municipios la oportunidad de tener una institución que los nuclee", enfatizó Delfino.
Y opinó que "la votación del día de la fecha no es representativa de los principios expuestos en el estatuto de la FAM".
"La mesa ejecutiva de la FAM pretende representar todas las expresiones políticas del país, y la asamblea de hoy fue una reunión del PJ", enfatizó.
"Lamentablemente, el espíritu con el que nació la FAM como un espacio de defensa de los municipios, de carácter Plural, Participativo y Federal, vuelve a quedar sometido por los intereses personales de dirigentes mezquinos", remarcó Delfino.
"Desde el Gobierno agotamos las instancias de diálogo para proponer un Triunvirato, un cuerpo colegiado que represente todas las expresiones políticas y así evitar que este manejado de manera arbitraria por ningún partido", amplió.
"No aceptar un triunvirato, muestra la falta de interés por construir instituciones representativas y fuerte. Hoy vemos con mucha pena como nuevamente se imponen autoridades mediante la presión de dirigentes con liderazgos personalista que atentan contra el sano funcionamiento de las instituciones", dejó en claro.
"Veronica Magario demostró que su interés personal está por encima del interés general por los municipios. La asamblea que se reunió hoy se parece más a una unidad básica dirimiendo la interna del peronismo, que a una asamblea que busca promover mejores municipios en el país", arremetió el referente de Cambiemos.
"De los 2200 municipios, hubo menos de 200 presentes y ni siquiera el grupo esmeralda no asistió y los peronistas del interior como Saenz, marcando su oposición a la decisión de Espinoza y Magario", concluyó.

Comentá la nota