Delegados okupas realizarán un nuevo censo en los predios

Delegados okupas realizarán un nuevo censo en los predios
El sábado de 9 a 18 recorrerán otra vez el asentamiento con la finalidad de actualizar los datos de la cantidad de familias para presentar ante el Poder Judicial. En la reunión de ayer no asistió el mediador oficial. Anunciaron que pedirán que regrese a la mesa de negociación la inmobiliaria que había dado un paso al costado.
Tiempos de definiciones en el asentamiento del barrio Pirayuí, donde los delegados anunciaron ayer la realización de un nuevo censo para conocer el número real de familias que permanecen, cuyos resultados serán elevados a la Justicia en este tiempo en que se abrió una nueva instancia de las negociaciones con los privados.

En horas de la tarde se llevó a cabo una reunión entre el cuerpo de delegados independientes con su abogado Miguel Soto. “Esperábamos la llegada de Alejandro Botini que es el mediador oficial pero no vino a dar la cara. Queríamos preguntarle sobre las negociaciones, pero tuvo otras cosas que hacer”, explicó Elizabeth Escato, quien además añadió que “entre todos decidimos solicitarle a la firma Urbano SA, que se sume nuevamente a las conversaciones ya que es la dueña de la mayor parte de estas tierras”.

Destacó por otro lado la buena predisposición de la empresa Guaraní, quien aceptó volver a sentarse a negociar.

Frente a esta realidad, Escato dijo que “el sábado de 9 a 18 vamos a recorrer de nuevo el predio para avanzar con la realización de un nuevo relevamiento de familias que luego será presentado ante la Justicia. Si no llegamos ese día, se continuará el fin de semana siguiente porque los días entre semana, la mayoría va a sus trabajos y se queda muy poco en sus carpas”, remarcó. Será en Pirayuí, Doctor Montaña y Fray José de la Quintana.

También “se produjeron algunos cambios de delegados impuestos por la propia gente de sus sectores”, destaco

Comentá la nota