“DELEGADOS EN ALERTA”

Los trabajadores del subte de la ciudad de Buenos Aires que lograron su agrupación, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp), marcharon este lunes desde el Obelisco hasta Tribunales en reclamo del desprocesamiento del delegado Néstor Segovia.

Unos 100 trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp) marcharon hasta Tribunales exigiendo el desprocesamiento del líder gremial Néstor Segovia y denunciaron una "judicialización de la protesta".

A través de un comunicado, enviado a adnciudad.com, los autodenominados "Metrodelegados" aseguraron que su reclamo es por la "no judicialización de la protesta", debido a que Segovia enfrenta un juicio por los delitos de "daño, daño agravado, lesiones leves y coacción". Además, recae un embargo de cinco mil pesos sobre sus bienes.

El delegado debe prestar declaración en la causa en la que se lo acusa de manchar con pintura el rostro de un supervisor de seguridad y amenazar a una jefa de vigilancia en medio de una medida de fuerza realizada en 2007.

Los trabajadores advirtieron que durante toda la semana se mantendrán en estado de "alerta y movilización".

"Luego de obtener la tan deseada firma que legaliza a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp), este joven sindicato se enfrenta a uno de sus más grandes desafíos dentro de la coyuntura social, el juicio a Néstor Segovia, uno de sus representantes", destacaron.

Comentá la nota