Una delegación oficial paraguaya participará en Audiencias Públicas

Una delegación oficial paraguaya participará en Audiencias Públicas

Tal como lo hiciera en los Foros Federales de Energía, Desarrollo Soberano y Políticas Públicas realizadas recientemente en esta ciudad, una delegación oficial de la República del Paraguay, compuesta por diplomáticos y funcionarios, anticipó su participación en las Audiencias Públicas del Polo Cientifico y Tecnológico y del Proyecto NPU, a llevarse a cabo este martes venidero en Formosa.

La delegación paraguaya que participó en dichos foros estuvo compùesta por el Embajador Luis Fernando Avalos, Director General de Política Bilateral de la Cancillería de Paraguay, acompañado por la Ministra Liz Haydeé Coronel, Directora de América de la Cancillería, arquitecta Mirta Gamarra, representante del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ingeniero Gustavo Da Silva, representante del Vice Ministerio de Minas y Energía, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Preda, Segundo Secretario de la Unidad General de Recursos Ambientales y Natalia Moreno, Segunda Secretaria de la Dirección de América de la Cancillería paraguaya.

El pasado viernes, mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios provinciales, entre quienes se encontraban el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, doctor Hugo Bay; el subsecretario de Desarrollo Económico, ingeniero Julio Aráoz y el ingeniero nuclear Aníbal Blanco, del Instituto Balseiro.

En esta oportunidad los funcionarios paraguayos recibieron información en torno a la Audiencia Pública prevista para el próximo martes, repasando los mecanismos de participación ciudadana y aspectos técnicos del evento, complementando así los estudios de Impacto Ambiental correspondiente al Polo Científico, Tecnológico e Innovación y el Proyecto NPU, que fueran entregados oportunamente a la cancillería paraguaya de manera oficial.

Asimismo, en dicha ocasión se acordó que una delegación oficial del vecino país vendrá a Formosa para participar de la Audiencia Pública, integrada por funcionaros del poder ejecutivo y legisladores.

El pasado viernes también delegación realizó una visita al Trailer Núcleo Experiencia 3D, donde se realizó una proyección de películas de divulgación científica, y una exposición técnica a cargo del ingeniero nuclear Aníbal Blanco.

Allí los visitantes pudieron tener en sus manos, recipientes conteniendo óxido de uranio en diferentes estados de procesamiento y pastillas de combustible pudiendo comprobar su inocuidad para los seres humanos.

Los visitantes agradecieron la alta disposición del gobierno provincial, de la Comisión Nacional de Energía Atómica y el gobierno nacional por brindar información esclarecedora, y el compromiso de concretar el ambicioso programa de cooperación bilateral en aplicaciones pacíficas de la energía nuclear que ambos países se han comprometido.

Comentá la nota