La Delegación de Merlo partió hacia el Pre Cosquín

La Delegación de Merlo partió hacia el Pre Cosquín

La delegación local partió anoche rumbo a Córdoba para representarnos en el certamen “Nuevos Valores” Pre Cosquín 2020. Ochenta artistas representarán a la Sede Merlo el 8, 9 y 10 de enero en el certamen folklórico más importante del país.

 

El contingente está conformado por músicos, bailarines y cantantes ganadores del Pre Cosquín Sede Merlo, competencia que tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre de 2019 en la Casa de la Cultura, y que se desarrolla en el Municipio desde hace dos años.

Además, viajan profesores, coreógrafos, preparadores físicos, vocales, y una comisión del área de Cultura que los acompañará en todo el proceso.

El Subsecretario de Cultura, Federico Picasso destacó la importancia de la propuesta: «Le debíamos a la comunidad folklórica la posibilidad de tener una sede propia para poder participar, competir y llegar a la instancia del Pre Cosquín en Córdoba”.

El funcionario destacó que «Era indispensable darles este espacio de jerarquía y legitimación. Esto ha enriquecido mucho la actividad folklórica en Merlo».

El Pre Cosquín 2020 otorga la posibilidad a los artistas de todo el país de competir para lograr un lugar y representar a sus sedes en el mes de enero en la ciudad de Cosquín, en el escenario Mayor Próspero Molina, buscando el sueño de participar en una de las nueve lunas.

Comentá la nota