Delegación Chilena se entrevistó con el Gobernador

Autoridades de la IV y V Región de la República de Chile fueron recibidas por el gobernador José Luis Gioja y en la oportunidad trataron sobre las veranadas para la temporada 2013-2014.
El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, este lunes por la mañana recibió los saludos protocolares de autoridades de la República de Chile. En la oportunidad, los mandatarios dialogaron sobre la veranada.

Gioja se entrevistó con alcaldes, concejales, consejeros regionales y demás autoridades de la IV y V Región chilenas que conforman la delegación que tratará con funcionarios locales distintos puntos que conciernen a la época de la veranada, oportunidad en la que, históricamente, los criadores de ganado trasandinos cruzan sus animales a suelo sanjuanino para el pastoreo.

La reunión tuvo lugar en dependencias de la Casa de Gobierno y se encontraron presentes el intendente de la Capital, Marcelo Lima y demás funcionarios del Ejecutivo provincial.

Consultada por los medios de comunicación, la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier explicó que “durante el día de hoy tratarán los 26 puntos que contiene el protocolo sobre veranadas en la temporada 2013- 2014. El tema está prácticamente solucionado, solo faltan los detalles finales y ponernos de acuerdo en algunos ítems en los que estamos trabajando desde hace tiempo, precisamente desde el 30 de mayo de este año, cuando la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), declaró zona libre de aftosa a los Altos Valles de Calingasta”, expresó la funcionaria.

Comentá la nota