Dejó pasar el tren de la punta

Dejó pasar el tren de la punta

Los dirigidos por Bauza saboreaban la oportunidad de superar a Boca en la tabla, pero a seis minutos de final se durmieron en defensa y Rincón, de cabeza, sentenció la igualdad. Eso sí, en fútbol femenino, las chicas de Boedo gritaron ¡campeonas!

San Lorenzo dejó pasar la oportunidad de subirse a la punta del torneo. Un cabezazo goleador del colombiano Sebastián Rincón, a seis minutos del final, dejó el partido igualado y le puso justicia al trámite del juego. En una jornada en la que el fútbol femenino de San Lorenzo se coronó campeón del torneo de la AFA, al equipo de Edgardo Bauza le faltó esa ambición que demostraron Las Santitas.

De arranque, el conjunto visitante trató de mostrar los dientes con la potencia de sus hombres de ataque: Federico González y Sebastián Rincón, quien ingresó por la suspensión de Carlos Luna. Sin embargo, fue Fernando Elizari, quien tuvo la chance más clara para la visita, cuando definió desviado, a los nueve minutos, tras una gran jugada colectiva. A pesar de la necesidad de una victoria para recuperar la punta, la visita, que tuvo su habitual 4-2-3-1, no se desesperó y aguardó con cautela los momentos para ser incisivo. Y si bien la táctica y la idea de juego se mantuvo, la ausencia de Ortigoza y de Sebastián Blanco mermó la producción colectiva.

Llegando a los veinte minutos, Orzán reventó el travesaño con un cabezazo. Dos minutos después fue Facundo Sánchez, otro volante que se soltó en ataque, quien lo buscó con un disparo envenenado. Como San Lorenzo esperaba replegado, también el uruguayo Jorge Rodríguez se animó con un zurdazo desde afuera. El dominio y las mejores ocasiones las tuvo el conjunto de Gustavo Alfaro, que logró hacerse fuerte en el mediocampo con su firme 4-4-2, en el que el único volante que no pasó al ataque fue González Pirez, habitual zaguero devenido en mediocampista de marca.

En el arranque del complemento la historia cambió. Con más convicción y dejando de lado la actitud defensiva, el conjunto de Boedo fue al frente. Buffarini se proyectó por derecha y a su aceleración habitual le sumó precisión para colocar un centro perfecto que Martín Cauteruccio, con un cabezazo, cambió por gol en su décima conquista en el certamen. Luego del ansiado festejo, el equipo volvió a retroceder.

Y mientras Bauza bramaba desde el banco de suplentes porque su equipo no recuperaba la pelota, Caruzzo impidió la paridad con un cierre milgroso. Kalinski lo perdió de contraataque y, finalmente, la especulación pasó factura. El hijo de Freddy Rincón con un cabezazo coronó una gran jugada y rescató un punto que acerca a Tigre a la liguilla pre-Libertadores.

Las que si tuvieron ayer una alegría fueron las chicas del equipo de fútbol femenino del club de Boedo, que se coronaron campeonas del torneo AFA tras vencer a UAI Urquiza por 2-1 en una final disputada en la cancha de El Porvenir. Las Santitas festejaron el título gracias a los goles de Agustina Fernández y María Florencia Quiñones, en el segundo tiempo.

Comentá la nota