Definirían hoy quién será el próximo secretario de Salud

Definirían hoy quién será el próximo secretario de Salud
Durante la jornada de hoy se determinaría quién pasará a desempeñarse como secretario de Salud, cargo que quedó vacante con la renuncia presentada en forma indeclinable por la médica pediatra Benita García.
Al obligado alejamiento de Ana Asa de la Secretaría de Gobierno, al tener que asumir mañana como concejal por el Frente para la Victoria, en las últimas horas se sumó el portazo de la Dra. García, como consecuencia de su inocultable malestar por la designación de José María Alvarez.

El actual director del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” fue confirmado como futuro secretario de Gobierno y sería puesto en funciones mañana viernes.

Para el intendente municipal interino, José Luis Vidal, se complicó la situación de su equipo de colaboradores y, a la tirantez política interna, se le han sumado los huecos que se abren en su gabinete por los mencionados desplazamientos.

Cuando se daba por hecho que la directora adjunta del Hospital Ferreyra, Dra. Sandra Hansen, quedaría como titular del establecimiento reemplazando a Alvarez, el alejamiento de Benita García motivó que se replanteen los movimientos.

Por esta razón, ayer trascendió que Hansen podría ser designada como secretaria de Salud, aunque también se mencionaba al Dr. Maximiliano Delfino, actual director de Atención Primaria de la Salud.

Sin embargo, en fuentes municipales se comentó que Delfino amenazó con irse cuando tomó conocimiento que renunciaba García y, si bien se solidarizó con ella, posteriormente fue convencido para que continuara.

Benita García había asumido el 5 de junio pasado, cuando José Luis Vidal le pidiera la renuncia al Dr. Héctor Martitegui.

Para la Dirección del nosocomio de la avenida 59 hay algunos nombres en danza, pero se aguardará que hoy arribe a la ciudad el jefe comunal interino, a los fines de determinar cuáles serán los pasos a seguir.

Las versiones de cambios en el gabinete también alcanzaron al director de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain, aunque el funcionario dialogó ayer con el secretario privado, Carlos Hospitaleche, y negó que tuviera previsto dimitir.

Comentá la nota