El Concejo Deliberante tratará el pedido de un grupo de taxistas para que se les permita cobrar de manera transitoria un plus de $1,50 al concluir cada viaje.
Por eso habría quienes el lunes que viene plantearían en la comisión de Legislación la necesidad de modificar el texto aprobado en Transporte, aplicando lisa y llanamente un incremento porcentual de la tarifa.
Al respecto existen varias alternativas. Una de ellas sería la de autorizar una suba gradual que sea aplicada de manera progresiva hasta la llegada de la próxima temporada.
Otra consistiría en permitir que los taxistas cobren el plus de $1,50 durante algún tiempo, con la condición de que sea eliminado y absorbido por un futuro aumento de la tarifa.
Por otra parte, la comisión de Legislación también tiene previsto tratar el lunes el pedido realizado por el intendente Gustavo Pulti para que se autorice a elaborar los pliegos de licitación de la antigua terminal de micros.
En este caso, los concejales esperan contar con un informe de la Contaduría relacionado con uno de los artículos del proyecto que establece otorgar el uso de la traza de la calle Rawson, entre Las Heras y Sarmiento, para que forme parte del nuevo establecimiento.

Comentá la nota