Definirán un escudo epidemiológico para combatir el dengue

Del encuentro, que se llevará a cabo mañana y el jueves en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, participará el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Baquero.

Ante la existencia de casos de dengue en Brasil y Paraguay, el Ministerio de Salud de la Nación convocó a los países de la Unasur a una reunión de alto nivel técnico para tratar la enfermedad en la Triple Frontera y definir un escudo epidemiológico. Del encuentro, que se llevará a cabo mañana y el jueves en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, participará el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Baquero.

«Los mosquitos no respetan fronteras y la integración latinoamericana permite una fluida circulación de personas, por lo cual es necesario que todos los países trabajemos en el combate vectorial», indicó Baquero esta mañana tras anunciar el próximo encuentro a realizarse en Iguazú. Asimismo aseguró que si bien la provincia trabaja intensamente durante todo el año en las tareas de prevención, control de vectores y descacharrado, es necesario delinear acciones conjuntas con el resto de las provincias y países afectados por la problemática para evitar la proliferación del dengue.

El encuentro servirá también para exponer la experiencia chaqueña que permitió atenuar de manera significativa la incidencia de la enfermedad en 2009. «Este modelo de acción, que nos dio resultados tan positivos el año pasado, será analizado por los ministros de Salud del NEA junto a experiencias de otras provincias», comentó Baquero.

Comentá la nota