El PJ definió sus candidatos a la Legislatura pero sigue negociando en el tercer distrito

El PJ definió sus candidatos a la Legislatura pero sigue negociando en el tercer distrito
Todavía hay posibilidades de que se evite la interna. Conocé los nombres de los candidatos confirmados.

El Partido Justicialista decidió anoche los nombres de sus candidatos a la Legislatura, evitando la interna en tres de los cuatro distritos electorales de la provincia.

Los candidatos de cada distrito pertenecen al sector dominante en esos departamentos. Así, en el primero (que incluye Capital, Las Heras, Guaymallén y Lavalle) los postulados son hombres de la Corriente Peronista, en el segundo (Maipú, San Martín y el resto de las comunas del este) son azules, y en el cuarto (Alvear, San Rafael y Malargüe) los dirigentes pertenecen a la Integración Peronista que lideran los hermanos Félix.

Los candidatos en el primer distrito a senadores son Ignacio Ortigala (actual senador) y Gustavo Arenas (actual diputado), ambos pertenecientes al peronismo guaymallino que lidera Alejandro Abraham.

Los postulantes a diputados, en tanto, provienen, en el primer y segundo término, del riñón del lasherino Rubén Miranda: Sonia Carmona y Norberto González. En tercer lugar se ubica María José Ubaldini, joven funcionaria vinculada a la defensa de los derechos humanos y con buena relación con el sector sindical.

Alejandro Viadana y Gustavo Arenas.

En el segundo distrito, los candidatos a senadores serán la maipucina Olga Bianchinelli y el sanmartiniano Omar Benegas, mientras que a diputados se candidatean la ex esposa de Jorge Giménez, Cristina Pérez, y el maipucino Alejandro Viadana.

En el cuarto distrito, los Félix impusieron a hombres suyos en la lista de postulantes a senadores en los primeros lugares: Ángel Brancato y Samuel Barcudi, ambos integrantes del gabinete de Emir Félix. En tercer término aparece la malagüina Nancy Ruarte.

El alvearense Gustavo Majstruk.

En diputados, el primer candidato es el malargüino José Muñoz, escoltado por el alvearense Gustavo Majstruk (hasta hace poco titular del Concejo) y la tercera es la actual titular del bloque peronista, Silvia Ramos.

El conflicto

El tercer distrito es el único donde, por ahora, habría internas para definir los aspirantes a la Legislatura provincial. Pero esta decisión no está firme, ya que los principales dirigentes de la Corriente Peronista, Integración y el sector azul continuaban teniendo reuniones este viernes tendientes a evitar la interna.

De todos modos, se presentaron dos listas principales, una de la Corriente Peronista y otra agrupando a azules, Integración y el resto de las agrupaciones diseminadas por los departamentos que integran el distrito: Goodoy Cruz, Luján y los tres del Valle de Uco.

La lista de la Corriente está encabezada, en senadores, por el Jefe de Gabinete e histórico aliado de Carlos Ciurca, Eduardo Bauzá. En diputados, en tanto, encabezaría Daniel Rueda, actual concejal tunuyanino que se pasó al ciurquismo a finales del 2012.

Leonardo Giacomelli, candidato a seguir en la Legislatura.

La lista de “Integración Azul”, en tanto, tenía un complejo reparto de lugares: en senadores el primer lugar estaba reservado a los azules tunuyaninos (posiblemente Leonardo Giacomelli) y el segundo para La Cámpora. En senadores, en tanto, el primer término corresponde a Tupungato (cuyo intendente es parte de Integración) y el segundo a las huestes de Dante González (también en Integración).

Las negociaciones continuarán, de no encontrarse acuerdo, durante todo el fin de semana. Uno de los rumores señala que podría integrar la lista de candidatos un ministro de Paco Pérez.

Comentá la nota