La Dirección de Nivel Secundario busca aunar criterio que permitan tener mayor eficacia en las escuelas secundarias.
En los encuentros se analizaron los programas vigentes y el rol de cada área que compone la Dirección de Educación Secundaria.
Una de las citas fue en el salón Exodo Jujeño, de la calle Martín Fierro de nuestra ciudad y fue presidida por la directora de Educación Secundaria María Florencia Gelmetti, el equipo técnico y los referentes de los programas y áreas de Nivel Secundario.
En esa oportunidad, Gelmetti destacó los ejes del marco de referencia para la definición del Plan Jurisdiccional Provincial.
Aclararon que la transformación educativa va a continuar su proceso en el 2013, para ello se incentivará a que los distintos actores que están involucrados en la docencia inicien un proceso de reflexión profundo acerca de lo que implica la actitud frente al cambio.
En lo referido a las escuelas de educación rural, menciono que se está trabajando en la construcción de un modelo institucional que responda a las necesidades propias de cada región.
Con respecto a la tarea de la Dirección de Nivel Secundario Gelmetti expresó a todos los presentes la necesidad de definir un plan de acción en base a los ejes priorizados, desde el Convenio Bilateral y el Plan Jurisdiccional.
“Lo fundamental es lograr un verdadero trabajo en equipo, articulado, coherente y atravesado por un mismo discurso que se materialice en el trabajo real de acompañamiento a cada escuela secundaria”, destacó la funcionaria.
Señaló que “una de las tareas del Nivel Medio es trabajar con los estudiantes, porque es imprescindible conocer lo que piensan los chicos. Nuestros adolescentes necesitan contar con espacios para expresar sus inquietudes, asimismo si se les da la oportunidad de expresarse, y si nosotros los adultos los acompañamos, pueden llegar a construir grandes cosas”.
Respecto al rol de los padres dijo “necesitamos también que los padres se acerquen a las escuelas. El adolescente frente al desafío de crecer está muy solo, y a veces pensamos que ya son adultos y pueden resolver sus problemas y conflictos, cuando en realidad es en esta etapa cuando más nos necesitan como padres”, concluyó.

Comentá la nota