Definieron detalles de la sesión especial del 24 de mayo

Definieron detalles de la sesión especial del 24 de mayo
Miembros de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo del Concejo Deliberante capitalino y funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se reunieron a fin de definir la organización de los actos conmemorativos del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y la gesta del 25 de Mayo.
Durante la reunión, los presentes definieron el desarrollo de los actos, que junto a la Sesión Especial del Concejo Deliberante tendrá lugar el día viernes 24 de Mayo, a partir de horas 19:00 en la Plaza Belgrano en conmemoración al Bicentenario de la jura, bendición y entrega de la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil al pueblo de Jujuy.

Entre las atracciones principales para el público se presentarán recreaciones históricas y habrá un gran festival folklórico. También, se celebrará una misa en la Iglesia Catedral, habrá un encuentro de bandas de música de nuestro medio y se pronunciarán palabras alusivas por parte de los invitados especiales.

El programa oficial a desarrollarse en esa fecha, será presentado a la comunidad jujeña en una conferencia de prensa el día miércoles 22 a horas 09:00, en la sala de reuniones del Concejo Deliberante.

Al respecto, el concejal Marcelo Quevedo Carrillo manifestó que “es un acto que significa mucho para nuestro pueblo, nuestra gente y para Jujuy porque es el custodio de esta Bandera y para todos los argentinos”.

Consideró además que “hay que sacar de dentro nuestro las cosas que nos unen, que nos hacen sentir parte de un proyecto de vida de este pueblo jujeño”.

“Buscaremos que este día sea una fiesta, por nuestra Bandera de la Libertad Civil, que representa nuestras tradiciones y deposita la confianza en el pueblo presente”, refirió el edil.

En el mismo sentido, la edil Marta Russo Arriola señaló que “será un acto muy emotivo para nuestro pueblo por la representación histórica del 25 de Mayo, donde Belgrano entregó la Bandera de la Libertad Civil al pueblo jujeño”.

Presidió el encuentro el concejal Marcelo Quevedo Carrillo, titular de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, quien estuvo acompañado por la concejal Marta Russo Arriola; el director de Cultura del Municipio, José Rodríguez Bárcena; el Coordinador de Teatro, Germán Romano; Luis Grenni e Irene Ballatore del Instituto Belgraniano; invitados de la Asociación Gaucha y la Federación Gaucha.

Comentá la nota