Se definieron las comisiones del HCD

Se definieron las comisiones del HCD

Luego de semanas de intensas negociaciones con condimentos de todo tipo, se establecieron los nombres de las presidencias. Entre las áreas claves, el radicalismo conducirá Legislación y Obras. Mientras que el Frente de Todos hará lo propio en Hacienda. De esta manera, el Concejo Deliberante está listo para el tratamiento del Presupuesto 2020 que presentará este viernes el Ejecutivo.

Tras arduas negociaciones, aunque más temprano de lo que se suponía, finalmente quedaron definidas las presidencias de las comisiones internas del Honorable Concejo Deliberante.

Tras reunirse la comisión de Labor Deliberativa, finalmente se determinó un esquema equitativo en cuanto al reparto de presidencias, ya que el intebloque oficialista presidirá seis áreas y la oposición conducirá el mismo número.

En lo que respecta a las comisiones más relevantes, las radicales Marianela Romero y Cristina Coria estarán al frente de Obras y Legislación, respectivamente.

Por su parte, Virginia Sívori (Frente de Todos) presidirá Hacienda.

En este sentido, si se hace una radiografía de las presidencias, el Frente de Todos estará al frente de 4; Vamos Juntos tendrá a su cargo 3; el radicalismo, 2; Coalición Cívica, 1; Acción Marplatense, 1; y el Frente Renovador, 1.

Por otro lado, un elemento que se desprende de este escenario es la paridad de género con la que contará el nuevo Concejo. Si bien resta definir quién se hará cargo de Derechos Humanos, algo que se determinaría en las próximas horas en el Frente de Todos, hay un total de 6 legisladoras encabezando comisiones.

En tanto, según supo La Tecla Mar del Plata, en estos momentos se estaría definiendo cómo será la composición de cada área en la presidencia del Concejo. Las negociaciones se están llevando a cabo en el despacho de Ariel Martínez Bordaisco (UCR), la máxima autoridad del Legislativo. En efecto, próximamente se emitiría un decreto con todos los puestos definidos.  

En detalle, cómo quedaron las comisiones del nuevo Concejo:

-Legislación: Cristina Coria (UCR)

-Obras: Marianela Romero (UCR)

-Hacienda: Virginia Sívori (Frente de Todos)

-Transporte: Agustín Neme (Vamos Juntos)

-Producción: Guillermo Volponi (Vamos Juntos)

-Educación: Verónica Lagos (Frente de Todos)

-Deporte: Ariel Ciano (Frente Renovador)

-Turismo: Horacio Taccone (Acción Marplatense)

-Calidad de Vida: Marina Santoro (Calidad de Vida)

-Medio Ambiente: Angélica González (Coalición Cívica)

-Derechos Humanos: Frente de Todos

-Recursos Hídricos: Alejandro Carrancio (Vamos Juntos)

Comentá la nota