Definen terrenos para construir mil viviendas para afiliados a sindicatos

Definen terrenos para construir mil viviendas para afiliados a sindicatos
El gobernador Martín Buzzi recibió ayer en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson a representantes de distintos gremios de servicios de la provincia. Principalmente, se abordó la instrumentación del plan de las mil viviendas firmadas a fines de abril con el Ministerio de Planificación Federal, para afiliados a diversos gremios de la provincia del Chubut. Además, se abordó la posibilidad de armar planes de viviendas conjuntos con los distintos sindicatos.

Participaron de la reunión el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant; el secretario de Trabajo, Federico Ruffa; los secretarios generales del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Beliz; de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Pérez; del gremio de vigiladores privados; de la Asociación Bancaria del Chubut, Daniel Schenkel; del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID); representantes del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noreste del Chubut (SITPRENCH), Luis Moraga y Adolfo Pérez Mesas; de la Asociación de Taxis, Eduardo Do Brito; Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); entre otros.

El secretario de Trabajo del Chubut, señaló que “la reunión fue más que positiva y se abordaron diversos temas como futuros planes de viviendas; además sirvió la ocasión para recibir el apoyo por parte de los gremialistas ante la nueva gestión en la Secretaría de Trabajo”.

“En conclusión vamos a seguir con reuniones a lo largo de esta semana y en el día de mañana serán recibidos por el presidente del IPV para comenzar a analizar los posibles terrenos y sus características del acuerdo firmado con Nación para construir mil viviendas en la provincia”, destacó Ruffa.

Al respecto, el secretario general de la UTA, José Pérez, señaló que “se trató de una reunión con todos los gremios de servicios, con los cuales se avanzó en distintos temas entre ellos la posibilidad de acceso a la vivienda, los servicios, y la situación laboral en general”.

“Si bien desde la UTA no se pidió nada en particular, fue un encuentro muy positivo, donde encontramos una muy buena predisposición. Siempre nos sentimos muy bien recibidos y apoyados”, destacó.

En tanto que el secretario de Vivienda del SEC, Jaime Giordanella, mencionó los distintos temas tratados como las capacitaciones laborales y principalmente “el tema de viviendas”.

“En ese sentido analizamos la posibilidad de armar planes de viviendas conjuntos con los distintos gremios de servicios, incluso con los que no pudieron estar presentes, como los farmacéuticos”, explicó.

Giordanella destacó: “Tuvimos una respuesta más que satisfactoria”, y adelantó que “en el transcurso de la semana, mantendrán otra reunión con el presidente del IPV para avanzar en este tema”.

Comentá la nota