Definen terreno para construir las casas de los inundados

Definen terreno para construir las casas de los inundados

La crecida del río Uruguay dejó unas 50 familias sin casa en Santo Tomé. Para ello, el intendente Víctor Giraud viajó días atrás a Buenos Aires, donde gestionó la construcción de soluciones habitacionales para estas personas. En los próximos días decidirán el sitio donde se edificará, según lo expresó el Intendente Municipal Víctor Daniel Giraud.

“Tuvimos una reunión con Capitanich, él nos derivó con el Subsecretario de Vivienda de la Nación. Ya hemos iniciado el expediente para la construcción de 53 viviendas. Ahora estamos tratando de solucionar el tema del terreno para la construcción”, puntualizó Giraud.

En este sentido, dijo que tienen dos opciones donde construir, de las que en los próximos días van a definir. “Una de las opciones sería comprar de un privado una manzana que está cercana al Sarmiento, que no se inunda. Y la otra opción sería parte de una chacra del Ejército, que está dentro del predio de Gendarmería, y que no la utilizan".

Luego prosiguió: "seguramente que esto se va a resolver en estos días. Lo que más nos preocupa por estos días es la construcción y reconstrucción de la vivienda, porque hay gente que obviamente perdió sus casas". 

"A muchos les hemos alquilado un lugar donde vivir, otros están viviendo en casas de familiares, y otros están en casas muy precarias, y lo sabemos”, subrayó el jefe comunal.

Comentá la nota