Definen en Entre Ríos los negocios que comercializarán la canasta navideña

Definen en Entre Ríos los negocios que comercializarán la canasta navideña

Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor se adelantó que se encuentran terminando de definir los comercios que serán los encargados de comercializar la canasta en la provincia.

El titular del área, Juan Carlos Albornoz, expresó que “estamos trabajando para que todos los entrerrianos puedan adquirir la canasta navideña al mejor precio y con los productos que esta debe contener. Ya hemos avanzado con comercios de la ciudad de Concepción del Uruguay y de Paraná, por lo que nos restan otras localidades entrerrianas. De esta forma todos los entrerrianos van a adquirir productos de la canasta a un muy buen precio”.

Enseguida Albornoz remarcó: “Los primeros días del mes de diciembre estaremos anunciando la canasta navideña para todos los entrerrianos que va a consistir en : sidra por 900cc, Pan Dulce x 400 gr, , Budin x 170 gr. , Turrones y Garrapiñadas a un costo que no va a superar los $50 pesos”.

La canasta

La Secretaría de Comercio precisó que la oferta tendrá un costo de 43,50 pesos e incluirá un pan dulce, una sidra, dos turrones, un budín, garrapiñada, maní con chocolate y un budín. En Entre Ríos se definen los establecimientos que comercializar esta canasta.

El gobierno nacional lanzará desde el lunes próximo una canasta navideña compuesta de seis productos a un costo de 43,50 pesos que podrá ser adquirida en todos los comercios del país adheridos al plan oficial de Precios Cuidados.

El secretario de Comercio de la Nación , Augusto Costa, confirmó que la canasta estará integrada por un pan dulce, una botella de sidra, dos turrones, un paquete de garrapiñada, maní con chocolate y un budín. El funcionario indicó que se podrá comprar en supermercados como Coto, Walmart, Jumbo, Carrefour y Disco y es la misma que se ofreció el año pasado, pero con un incremento del 11,5%.

“Esto es muy bueno porque habrá diferentes alternativas”, afirmó Costa en declaraciones a la Televisión Pública y puntualizó al respecto que también lanzarán ideas similares los autoservicios chinos y los almacenes en el marco de la red Comprar.

El funcionario adelantó que la canasta de supermercados chinos estará integrada por ocho productos y costará 60,50 pesos, con el agregado de un paquete de confites con maní y un Mantecol.

Los distribuidores mayoristas, por su parte, ofrecerán una canasta de ocho productos que costará entre 40 y 45 pesos y las cadenas regionales ofrecerán un listado de cinco productos a 39,90 pesos.

La red Comprar que está presente en almacenes y autoservicios barriales ofrecerá una canasta de seis productos que costará 50,50 pesos y vendrá armada en una caja, informó Costa.

Comentá la nota