Se define el torneo Inicial: qué tiene que pasar para que el domingo haya un nuevo campeón

Se define el torneo Inicial: qué tiene que pasar para que el domingo haya un nuevo campeón
San Lorenzo o Vélez son los dos que pueden llegar a llevarse el título este fin de semana; para Newell´s o Lanús, sería en un desempate; conocé todo lo que puede pasar en los próximos días
Son horas de definición para el campeonato argentino, que el próximo domingo puede tener un nuevo campeón. Serán San Lorenzo o Vélez los dos con chances de dar la vuelta olímpica en las próximas horas, aunque si bien Newell´s y Lanús todavía tienen chances, sólo podrían consagrarse en una hipotética definición contra cualquiera de los dos primeros, para eso analizaremos las posibilidades:

San Lorenzo (32 puntos). El Ciclón de Pizzi parece el gran candidato para llevarse el campeonato. Tiene dos puntos de ventaja sobre sus tres seguidores y con un triunfo en Liniers le alcanzará. Si empata, deberá esperar una igualdad en Rosario para consagrarse, si gana cualquiera de los dos se definirá en un desempate entre ambos. Una derrota ya lo deja sin chances.

Vélez (30 puntos). En Liniers, el conjunto de Gareca recibirá a los de Pizzi y sólo les sirve conseguir una victoria. Para ser campeón el domingo deberá ganar y esperar un empate en Rosario. Si se lleva el triunfo y Newell´s o Lanús, cualquiera de los dos, también lo hace, será definición entre los dos que consigan los triunfos.

Newell´s y Lanús (30 puntos cada uno). Las probabilidades para el conjunto de Berti y de los Barros Schelotto los dos son las mismas: deberán ganar si quieren llegar a un partido decisivo ya que un empate los deja a los dos afuera. Quien triunfe jugará el desempate ante San Lorenzo (si es empate en Liniers) o Vélez (si gana como local).

Ambos encuentros se jugarán a las 18, el de Liniers será transmitido por Canal Siete mientras que el partido de Rosario lo pasará Canal Nueve. Los árbitros son Mauro Vigliano (para Newell´s-Lanús) y Néstor Pitana (Vélez-San Lorenzo). En caso de que se deba jugar un desempate, la AFA resolvió que el partido sera el miércoles 18 de diciembre. Los escenarios elegidos son River o Boca, mientras que la cancha de Racing es una opción si Lanús llega a ese encuentro decisivo.

El único equipo que aún no está definido es el de Lanús, que viene de consagrarse campeón el miércoles de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo formará con: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Kannemann; Romagnoli, Mercier, Ortigoza, Piatti; Correa y Ruiz.

Para Vélez los once serán: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Desábato, Romero, Insúa; Pratto y Cáseres.

Newell´s, por su parte, recibirá a Lanús con: Guzmán; Cáceres, Víctor López, Heinze, Casco; Pérez, Mateo, Bernardi; Figueroa, Trezeguet y Rodríguez.

Comentá la nota