Hoy se define si sigue o no el conflicto laboral en Energía

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza decidió aguardar una respuesta al reclamo por incumplimiento del convenio de trabajo que fue planteado a la Dirección Provincial de Energía. De no haber solución, el conflicto se extenderá a Río Grande, afectando también a la Cooperativa Eléctrica.

Hoy se define si sigue o no el conflicto laboral en Energía

Integrantes de la comisión directiva de Luz y Fuerza.

USHUAIA.- El Sindicato Austral de Luz y Fuerza decidió aguardar hasta hoy una respuesta al reclamo por incumplimiento del convenio de trabajo que fue planteado a la Dirección Provincial de Energía y si el mismo no satisface la demanda planteada el gremio extenderá la medida de fuerza en toda la Provincia, afectando el servicio en Ushuaia y Tolhuin, como así también el de la Cooperativa Eléctrica en Río Grande.

Carlos Arrabe, secretario general del gremio, informó que ayer hubo un nuevo encuentro entre las partes, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, donde la negativa del presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, fue tajante, cuestión que fue trasladada luego a la comisión directiva del sindicato y al cuerpo de delegados que se congregaron en Ushuaia.

“La comisión directiva y los compañeros trabajadores decidimos hacer un cuarto intermedio hasta hoy a las 9:00; a partir de lo que suceda en la nueva audiencia, resolveremos en consecuencia los pasos a seguir. Quedan dos opciones: o acordar y levantar las medidas de fuerza o, de lo contrario, profundizarlas, extendiéndolas a toda la Provincia. No sólo habrá medidas gremiales en Ushuaia y Tolhuin, sino también en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande” dijo Carlos Arrabe.

Enrique Bulay, secretario gremial de la comisión provincial del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, sostuvo que “nosotros no estamos exigiendo un aumento salarial, sino que pedimos el cumplimiento de lo que establece el convenio colectivo de trabajo, en su artículo 61, donde la patronal está obligada a pagar a los trabajadores un adicional denominado turismo social”.

En relación a la negativa a pagar el adicional a los empleados de la Dirección Provincial de Energía, desde el gremio se explicó que a toda instancia, el presidente del organismo, Juan Carlos Saldivia, aduce que no tiene fondos para hacer frente a ese pago.

En el encuentro realizado ayer en Ushuaia, estuvieron los integrantes de la comisión directiva; por Río Grande Carlos Arrabe, Mario Nievas, Miguel García, Jaime Hernández, Gustavo Ferrandi; por Ushuaia, Pedro Villarreal, David Gazzman, Enrique Bulay y Sergio Márquez.

Comentá la nota