La Mesa del Congreso Provincial del centenario partido resolvió posponer la realización del cónclave. El titular del órgano partidario, Juan Carlos Arralde dijo que se extendió el período de tiempo para debatir la política de alianzas.
El sábado, en Villaguay, Mesa del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) resolvió posponer la realización del Congreso atento al pedido de “un grupo de dirigentes, de debatir convenientemente qué decisión va a tomar la UCR en el próximo Congreso con respecto a su política de alianzas”. Así lo explicó el titular del órgano partidario y confirmó que ese día también la Corriente Arturo Illía resolvió la postulación de Atilio Benedetti para la senaduría nacional.
El radicalismo tiene, en realidad, tres bancas en juego, dos en Diputados y una en el Senado. Respecto a las demás candidaturas, Arralde explicó que se decidió dejar “congeladas” las postulaciones “considerando la posibilidad de cerrar alguna alianza interna y también hacia afuera”.
El dirigente estimó que el Congreso podría ser convocado para el 4 o el 11 de mayo. El objetivo es llegar a esa instancia “suficientemente informados y con una decisión bastante madurada en relación a qué es lo que más le conviene al partido, para evitar que pueda tener situaciones enojosas, que traben la definición del Congreso”, admitió Arralde.
En ese marco, se consideró “conveniente que los congresales puedan reunirse por regiones, debatir entre sí y con la dirigencia provincial, para ir madurando una decisión que hay que tomar soberanamente”, precisó.
De todos modos, el ex senador provincial advirtió respecto a las alianzas: “Una cosa es juntarse en función de cinco o seis ideas bases que formen parte de un programa legislativo común que se vaya a llevar adelante una vez que se arribe al Congreso Nacional, otra cosa es amontonarse para ganarle a otro. Eso no funcionó en el ’99 cuando se conformó la Alianza en contra del menemismo”.

Comentá la nota