Defensoría del Pueblo: “AM realizó cambios sin la búsqueda de ningún consenso”

Defensoría del Pueblo: “AM realizó cambios sin la búsqueda de ningún consenso”
Desde la UCR consideraron inoportunos los cambios que propuso Acción Marplatense para elegir al Defensor del Pueblo. “Fueron impuestos por la mayoría automática del oficialismo”, dijo el concejal Maiorano.
El Presidente del Bloque de concejales de la UCR Nicolás Maiorano, dejó aclarada la posición de su bancada en relación a la abstención por el cual se manifestaron al momento de votar sobre las modificaciones en la elección del Defensor del Pueblo titular.

“Entendemos que la modificación de la ordenanza que regula la actividad de la Defensoría fue realizada por la mayoría automática del oficialismo sin la búsqueda de ningún consenso con los bloques de la oposición”, señaló en primer término el concejal Maiorano.

“No consideramos oportuno el procedimiento de modificación en medio del proceso de elección y nombramiento de los miembros que lo integrarán, cambiando las reglas a mitad del camino, quitándole seriedad. Entendemos desde la UCR que las modificaciones impuestas por la mayoría automática lo único que van a lograr es que se entorpezca el trabajo, a partir de las restricciones operativas que conlleva este tipo de manipulaciones”, agregó el presidente del bloque radical.

Finalmente aclaró que “más allá de nuestra abstención queremos dejar en claro que destacamos la calidad personal de los tres elegidos para estar a cargo de la Defensoría y que seguramente estarán a la altura del desafió. No hay ninguna duda que este bloque estará siempre y en todo momento a disposición de ellos para ayudarlos y trabajar en la tarea propia de la Defensoría”, terminó.

Comentá la nota