Gas: Defensoría del Pueblo de la Nación y Defensa del Consumidor reciben reclamos de usuarios

Gas: Defensoría del Pueblo de la Nación y Defensa del Consumidor reciben reclamos de usuarios

Defensoría del Pueblo de la Nación y el Subprograma de Defensa del Consumidor son los dos organismos que tienen los usuarios para reclamar por las altas subas en el servicio del gas. El organismo nacional funciona en el segundo piso de Colón y 9 de Julio -donde está el Colegio de Abogados-, y el provincial en Terrazas del Portezuelo. Todos los casos son remitidos al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que está bajo la órbita de la Secretaría de Energía.  

 

"El impacto que tiene estos aumentos les hace imposible a muchos usuarios pagar las facturas. Por eso, creo que la Secretaría deberá tomar alguna medida. Recomiendo ir al Defensor del Pueblo de la Nación, ubicada en Colón y 9 de Julio, y hacer la consulta. La suba de las boletas hace que sea imposible que un usuario pague una tarifa semestral, sobre todo si proviene de escasos recursos", comentó Jorge Olguín, extitular de ADEUCO.

Y agregó: "El otro camino es Defensa del Consumidor de la Provincia. La otra vía es la que tomó Mendoza que es recurrir a la justicia. En este sentido, hay una medida vigente de junio promovida por la ONG Protectora". 

Para efectuar el reclamo en ambos organismos, los usuarios deben presentar la boleta del año pasado, de igual periodo, y la boleto de este año. Es necesario esto debido a que existen diferentes puntos, como por ejemplo, los subsidios, y la quita. La re-categorización y el consumo. Es muy importante ver estos tres puntos. 

Comentá la nota