Defensoría del Pueblo: Acción Marplatense modificó la ordenanza

Defensoría del Pueblo: Acción Marplatense modificó la ordenanza
AM utilizó su mayoría automática para aprobar el proyecto de ordenanza que modifica la norma de la institución que ahora será un órgano colegiado.
En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Acción Marplatense utilizó este jueves su mayoría automática para aprobar el proyecto de ordenanza que modifica la norma que rige actualmente en la elección y designación de los Defensores del Pueblo del Partido de General Pueyrredon.

Con estos cambios, la Defensoría se convierte en un órgano colegiado. Por ende, los tres integrantes tendrán la misma jerarquía. A su vez, se establecen las funciones del coordinador. Se trata de una nueva figura en el marco de la flamante normativa.

Según se indica en el proyecto avalado por el oficialismo, la Defensoría se constituirá después de la designación por parte del HCD en una sesión especial para llevar adelante un sorteo con la finalidad de establecer el orden en que los defensores cumplirán la tarea de coordinador. Cada funcionario deberá cumplir esa función durante 20 meses.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, expresó que “la Defensoría del Pueblo como cuerpo colegiado, donde los tres defensores electos tengan la misma voz, es un salto de calidad institucional que redunda en beneficio de los ciudadanos de Mar del Plata y Batán".

Este viernes, los presidentes de los bloques de concejales definirían la fecha para llevar adelante la sesión especial para la designación de los Defensores del Pueblo.

Cabe recordar que desde el fallecimiento de Beatriz Arza, la dependencia se mantiene acéfala a pesar de la finalización del proceso eleccionario que eligió a Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez.

Comentá la nota