Defensores del pueblo trabajarán con el Enosur sobre el arbolado y la poda

Defensores del pueblo trabajarán con el Enosur sobre el arbolado y la poda

En una reunión, acordaron con el titular del Ente, Marcelo Artime, una tarea de concientización conjunta para incrementar la masa arbórea e incentivar la reforestación en la ciudad.

Los defensores del pueblo visitaron el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) y se entrevistaron con su titular, Marcelo Artime, y la responsable de la Dirección de Arbolado Urbano, María Susana Letamendía, con quienes conversaron acerca de la forestación, reforestación y poda en veredas y espacios públicos. 

En este marco, se acordó una tarea de concientización conjunta, colaboración recíproca y tratamiento puntualizado de casos, “a fin de que todos sepamos cómo manejarnos con los árboles, pero fundamentalmente incrementar la masa arbórea y respetar a las plantas”, señalaron los defensores. 

Asimismo la Defensoría destacó que en 2014 se gestionaron donaciones de especies arbóreas por parte de empresas, y se han tenido respuestas positivas a pedidos de forestación de veredas realizados a los frentistas. 

Con respecto a la poda, más allá de tener en cuenta que solo debe realizarse en caso de ser necesaria, previa autorización municipal, con personal acreditado y conforme a las indicaciones que indica el Municipio, se remarcó durante la reunión que “deben atenderse situaciones de riesgo y sobre todo las dificultades de aquellos que están económicamente imposibilitados para afrontar los costos”.

 En cuanto a especies, se ponderó las virtudes del fresno americano como el indicado para nuestra vía pública.

Comentá la nota