Defensor del Pueblo: se trata el proyecto para que el titular sea rotativo

Defensor del Pueblo: se trata el proyecto para que el titular sea rotativo
Este martes habrá una reunión conjunta de las comisiones de Hacienda y Legislación. La oposición rechaza el planteo del oficialismo.
Tras la fallida sesión especial para elegir al defensor titular del Pueblo, este martes se tratará el proyecto impulsado por el concejal Héctor Rosso, de Acción Marplatense, para que el cargo de defensor titular sea rotativo.

Desde las 9 habrá una reunión conjunta de las comisiones de Legislación y Hacienda para analizar la iniciativa que propone que la Defensoría tenga un defensor titular por 20 meses. “Cumplido el plazo se alternarán sucesivamente en el cargo de defensor del Pueblo titular los otros dos adjuntos hasta que los tres hayan desempeñado el cargo de defensor titular”, señala la iniciativa.

Si bien se esperaba que solo lo analizara la comisión de Legislación el proyecto también incluye un giro a Hacienda dado que se refiere a la remuneración que recibirán los defensores. La reunión conjunta es debido a que Acción Marplatense espera que se apruebe este mismo martes para que el proyecto llegue el jueves a la sesión plenaria, tenga el aval del cuerpo legislativo y ese mismo día se pueda realizar la sesión especial para que los nuevos defensores del pueblo comiencen a trabajar.

La decisión de modificar la ordenanza por parte del oficialismo no cayó bien en la oposición que acusó al intendente Gustavo Pulti por la demora en los nombramientos. La fracasada sesión especial incluyó una moción del Frente para la Victoria para que el titular sea Fernando Cuesta, mientras que el radicalismo propuso a Fernando Rizzi, pero ninguno de los dos tuvo el apoyo del oficialismo. El tercer defensor electo es el vecinalista Walter Rodríguez.

Comentá la nota