Defensor del Pueblo de Lanús: "Me avala mi trabajo", dijo Alejandro Gorrini

Defensor del Pueblo de Lanús:

Tal como lo habíamos anticipado, Alejandro Gorrini, primer Defensor del Pueblo de Lanús, se presentó ayer en el HCD para entregar la documentación que avala su postulación para continuar en su cargo por un nuevo período.

Entregó varios biblioratos (foto) que muestran su trabajo, una presentación que consta de más de 400 fojas, el respaldo de vecinos y vecinas, avales de instituciones y de diferentes organismos, colegas defensores de todo el país, de ADPRA -con Alejandro Amor a la cabeza (presidente y Defensor de CABA)-, el Consorcio de Defensores y a nivel internacional.

En entrevista, resaltó detalles de su labor durante los cuatro años y medio de su gestión, indicando que todo ello demuestra que es idóneo para ejercer ese cargo y que espera que los concejales -que son los que deben decidir con su voto cuál de todos los candidatos es elegido- tengan en cuenta este factor para resolver la elección.

Gorrini fue desgranando su labor realizada, recordando que cuando la comenzó no tenía sede para desarrollar su trabajo “ni siquiera un teléfono”, y que era su celular al que llamaban los vecinos para pedir su asistencia. “Me reunía con ellos donde me citaban, iba a sus domicilios, hice lo necesario para estar donde se me requería, hasta que dispuse de una oficina. Después de cuatro años podemos ofrecerle al vecino una Defensoría que es un lujo”.

Indicó que “sería muy triste que la Defensoría se convierta en lugar donde lleguen punteros políticos”, al tiempo que afirmó no estar afiliado a ningún partido.

Agregó que el de defensor es un cargo de tiempo completo, que exige que se abandonen otros trabajos (el estudio jurídico, por ejemplo) y que hay que estar dispuesto a ir donde se los necesite inmediatamente. «Si uno mira hacia atrás nota que el organismo creció y es reconocido por los vecinos” resaltó.

Y destacó que, aún en tiempo de pandemia “nosotros seguimos trabajando, aunque con otros medios de comunicación no presenciales, para ayudar a quienes lo solicitaron”.

“Es necesario un segundo mandato para profundizar todo el trabajo que se hizo”, aseguró.”Por eso vuelvo a postularme”.

Hoy se cerró el período para la presentación de aspirantes al cargo. Tal vez hoy mismo podamos acceder a los nombres de todos.

 

Nota: Marta Santos

 

Comentá la nota