El defensor del Pueblo bonaerense cuestionó el posible recorte presupuestario a la Defensoría local

El defensor del Pueblo bonaerense cuestionó el posible recorte presupuestario a la Defensoría local

“Se traduciría en una vulneración de derechos para los marplatenses”, señaló Guido Lorenzino.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, cuestionó el posible recorte presupuestario a la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata.

 

“Afectar el salario de personal y la operatividad del organismo debilitaría a la institución, lo que se traduciría en una vulneración de derechos para los y las marplatenses”, señaló.

 

“En esta época de pandemia las defensorías estuvieron presentes acompañando a la ciudadanía en un momento muy difícil. Son organismos clave que sirven para fortalecer a la democracia, por lo que cualquier acción que las perjudique tiene un correlato directo con la afectación de derechos de la gente”, sostuvo Lorenzino.

 

La postura del Defensor del Pueblo provincial tiene que ver con la intención del Ejecutivo local de reducir las partidas para la Defensoría en el presupuesto para el año que viene, y con una propuesta de ordenanza con la que se busca crear una Oficina Anticorrupción a expensas de los fondos que recibe el organismo.

 

“Las defensorías son ámbitos de participación ciudadana, plurales, y con la misión de que se garanticen los derechos de las personas. Se potencian con la articulación con otros organismos, por lo que buscar crear unos debilitando a otros no hace otra cosa más que afectar a la convivencia democrática”, precisó Lorenzino.

Comentá la nota