Defensor Galarza presentó informe anual de gestión

Defensor Galarza presentó informe anual de gestión
El titular del Poder Legislativo, Guillermo Jenefes, recibió al Defensor de Pueblo, Víctor Galarza, quien presentó el informe anual de las actuaciones del organismo durante el período 2012, gestión que se enmarca en la Ley Nº 5111.
En el despacho de Presidencia de la Legislatura, Galarza expone gestiones en franco incremento a favor de los derechos de los jujeños.

El documento presentado por Glarza, en compañía de los defensores adjuntos, Hugo Eleit y Julio Costas, consta de 14 tomos de 500 fojas y detalla el numero de denuncias recibidas por el organismo, las acciones resolutivas y una grilla de temas que generaron más reclamos por parte de la ciudadanía jujeña.

Jenefes observó que, por el numero creciente de personas que hacen uso de ese servicio, “la población encontró en la Defensoría una institución que escucha y resuelve los problemas de la cotidianidad”.

Por su parte, Galarza precisó que el documento expresa un total de 29.946 reclamos, con un elevado porcentaje en el área de defensa del consumidor que comprende varios subtemas, los que determinaron el crecimiento del número de quejas. “Hay un aumento de un 10,27%, respecto del año anterior”, resaltó.

Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo extiende su brazo técnico en cinco delegaciones del interior de la provincia, ubicadas en La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín.

Comentá la nota