En el IV Coloquio de la UIA, el candidato de UPC resaltó lo hecho en sus gobiernos y puntualizó sus planes en materia de educación.
Frente a un auditorio colmado -aunque en las dos jornadas hubo más mandos medios que dueños de compañías- defendió, por ejemplo, los subsidios otorgados en su gestión a Motorola “que abrieron el camino a otros desembarcos” en el área informática.
También mencionó su decisión de ayudar a “salvar” a Pauny “junto con los trabajadores y empresarios interesados en salir adelante. Ahora firman la instalación de una planta en Rio Grande do Sul y sus socios brasileños invertirán en Las Varillas”. Al igual que en uno de los spots de campaña, De la Sota mencionó a su ex suegro, el gobernador radical Arturo Zanichelli, para plantear que hay que “construir cada vez más oportunidades”. Aseguró que no se sube a “ningún ring”, ni “practica la riña de gallo, aunque esto no tenga tanto rédito electoral”. A partir de ahí, se refirió a la relación entre educación e industria, el temario propuesto por los organizados, aunque lo hizo en el doble del tiempo asignado. En ese marco, repasó lo hecho durante sus dos administraciones en ese ámbito y ratificó los planes que tiene si el domingo es elegido, como las becas de $ 1.500 a los mil mejores promedios secundarios para que estudien carreras universitarias relacionadas con los sectores críticos de la industria cordobesa; la vuelta del Primer Paso; el crédito para que los egresados universitarios puedan empezar el ejercicio profesional y el boleto educativo gratuito (con un costo del 0,25% del presupuesto actual).
Como ya es una constante, De la Sota se pegó a la gestión de Juan Schiaretti: “Gobernar bien es lo que él está haciendo. Con él no hemos tenido ni un sí ni un no”, sostuvo.


Comentá la nota