En defensa de la ley de promoción

En defensa de la ley de promoción
El secretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio García, sostuvo que “desde el año pasado” se trabaja en el proyecto de desarrollo de chips multifunción anunciado por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y ante las críticas al polo tecnológico de la isla de “sectores interesados” remarcó que uno de los desafíos es “demostrar que Tierra del Fuego no es una mentira”.
Respecto al proyecto el funcionario afirmó que “conocemos esto desde el año pasado y tiene que ver con un trabajo que se viene realizando con especialistas de la industria electrónica que trabajan en el polo tecnológico de Bahía Blanca, conocido como Tecnópolis del Sur. Esta gente viene desarrollando proyectos de diseño de componentes para la industria electrónica”.

En esa línea, apuntó que el proyecto “tiene un nivel de avance importante y se desarrolla en un consorcio integrado por el INTI, la Universidad del Sur y el sector privado”, y consideró que “es factible en la medida que la lógica del sector de la electrónica requiere, para todas las fases de desarrollo y diseño, contar con conocimiento técnico especializado, cosa con la que hoy cuenta el país”.

“De concretarse ayudaría a consolidar al sector”, evaluó, ya que “el régimen industrial de Tierra del Fuego sufre ataques permanentes desde distintos sectores, y críticas que tiene que ver entre otras cosas con la falta de integración con el resto de la industria nacional”.

Por ello, enfatizó que “tener proyectos de esta envergadura con lo que significan desde el punto de vista del desarrollo de la ciencia y el avance en la complementación con otros sectores, es lo más atractivo que puede ofrecer la industria de Tierra del Fuego al país”.

“Esto hace más sostenible a la provincia en la medida que podamos demostrar que Tierra del Fuego y el polo productivo de la industria electrónica sirven para traccionar sectores de esta envergadura”, argumentó el secretario de Industria agregando: “De esa manera se vuelve más evidente que no solo se genera empleo en la isla sino que además posibilita el desarrollo de sectores de alta tecnología en el resto del país”.

No obstante, admitió que “mucha de la crítica viene de sectores que tienen intereses comprometidos, y el que tiene un interés comprometido critica independientemente de lo que esté pasando en la realidad”, ante lo cual “nosotros tenemos que demostrar que Tierra del Fuego no es una mentira y que la provincia tracciona a otros sectores”.

Comentá la nota