La defensa de Fuhr dijo que revelarán de quién era el dinero que manejaban

La defensa de Fuhr dijo que revelarán de quién era el dinero que manejaban
Hoy declararían Jorge Enrique Fuhr y su hijo Enrique Alejandro detenidos por supuestos delitos impositivos y asociación ilícita. “Vamos a acreditar el origen de los fondos, que no provienen de hechos ilícitos”, dijo el abogado Diego Lindow.

El contador Jorge Enrique Fuhr y su hijo Enrique Alejandro, declararían este miércoles ante la Justicia por el caso de evasión impositiva que se les imputa.

Según expresó su abogado defensor, Diego Lindow, los imputados “van a aportar los elementos necesarios para acreditar su inocencia y demostrar que no se han consumado los hechos que se le imputan”.

Si bien padre e hijo se abstuvieron de declarar en primera instancia, solicitaron la ampliación de indagatoria para “demostrar que no son ciertos los hechos que se les imputan. Las pruebas son endebles para sostener semejante imputación”, dijo Lindow.

“Vamos a demostrar con la declaración de hechos que no existe la evasión, la intermediación financiera y el lavado de dinero. Se va a acreditar el origen de los fondos, que no provienen de hecho ilícitos. Durante la declaración se va a poder acreditar los verdaderos titulares de ese dinero”, explicó el abogado.

Esta semana fue excarcelada la esposa del principal acusado previo pago de una fianza de 100 mil pesos.

La Justicia ya había avanzado sobre los pasos de quienes habían suministrado su dinero para que el contador “lo trabajara”. La causa investiga evasión de impuestos agravada, asociación ilícita y presunto lavado de dinero.

Comentá la nota