Defensa del Consumidor ya recibió 150 denuncias este año

Defensa del Consumidor ya recibió 150 denuncias este año

 La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia ya recibió alrededor de 150 denuncias, en poco más de 30 días de actividad durante el 2015 • Este número da un promedio de cinco denuncias por día y se erige como “un indicativo” de que este año se superarán las 1200 presentaciones recogidas durante todo 2014, vaticinó el titular de la repartición, Juan Carlos Albornoz • En diálogo con APFDigital, celebró que “la gente cada vez conozca más la existencia” de la Dirección y que sepa “a dónde recurrir cuando sus derechos son vulnerados” 

Albornoz aseguró que este 2015 Defensa del Consumidor viene trabajando “con una inusitada aceleración, porque a medida que va pasando el tiempo la gente se va interiorizando cada vez más de la existencia de nuestra repartición”.

Detalló que en los 30 días que lleva de actividad el organismo durante este 2015 –ya que retomó el trabajo a mediados de enero, tras el receso– ingresaron alrededor de 150 denuncias en sede provincial, es decir, sin contar las ingresadas en las reparticiones municipales. Esto da un promedio de cinco presentaciones por día.

“Esto indica que la gente va tomando conocimiento de que existe esta repartición y que, cuando sus derechos se ven vulnerados, saben a dónde recurrir”, expresó el funcionario.

Asimismo, en declaraciones a esta Agencia, opinó que las denuncias “van en alza” y que los números registrados en 2015 son “un indicativo” de que este año se superarán ampliamente las 1200 denuncias recibidas durante todo 2014. (APFDigital)

 

Comentá la nota