Defensa del Consumidor inspecciona las playas de estacionamiento de la Ciudad

Defensa del Consumidor inspecciona las playas de estacionamiento de la Ciudad
En 20 estaciones se verificó el cumplimiento de la atención, el cobro de tarifas y la portabilidad de la documentación correspondiente.
La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta continúa realizando el relevamiento a locales comerciales y toda actividad comercial en la Ciudad de Salta. En esta oportunidad relevó playas de estacionamiento para verificar el cumplimiento de la atención, el cobro de tarifas y la portabilidad de la documentación correspondiente.

Las inspecciones se llevaron a cabo en 20 estaciones de servicios del centro de la ciudad, de las cuales en cuatro se detectaron sin reloj tarjetero y/o no fraccionaban la segunda hora cada 15 minutos como establece la Ley Nº 7464. A tal efecto se labraron actas de constatación. Posteriormente se realizarán los sumarios correspondientes y se establecerá que sanciones se aplicarán.

Al respecto, el Secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h), explicó que desde la dependencia provincial se efectúan continuamente estas inspecciones con el propósito de evitar que las empresas violenten los derechos de los usuarios.

La Ley provincial establece en su modo de fraccionar que pasada la primera hora, el tiempo adicional debe computarse en fracciones de 15 minutos y en cada fracción de tiempo adicional no podrá facturarse un monto mayor al 25% de la tarifa a percibir por 1 hora de estadía en el lugar.

Comentá la nota