Defensa del Consumidor busca consensuar una canasta navideña por 100 pesos

Hubo una reunión con gerentes de supermercados de San Luis este jueves. La idea es realizar lo mismo en Villa Mercedes. La canasta tendría 10 productos.

El jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Darío Crivello, se reunió este jueves al mediodía con gerentes de los supermercados Vea y Aiello -de la ciudad de San Luis- para intentar consensuar una canasta navideña que no supere los 100 pesos.

Trabajan para conformar una lista de 10 productos que incluiría: sidras, pan dulce, garrapiñada, budines, turrones y enlatados.

“Hemos convocado a esta reunión, en la que también participaremos a Walmart y Carrefour, con el objetivo de acercar, a los consumidores con menos recursos, una canasta navideña accesible”, dijo Crivello.

Durante el encuentro se planteó la idea de no vender más de dos canastas por persona, para no correr el riesgo de que las empresas privadas puedan agotar el stock.

La semana próxima habrá una nueva reunión para tratar de definir. “La idea es invitar a las cadenas de supermercados de Villa Mercedes a adherir”, aseguró el funcionario.

Comentá la nota