Defensa Civil tuvo más de 40 salidas por el temporal de viento

La mayoría de las llamadas fueron recibidas a través del abonado 103 que es el número de emergencias de la repartición municipal.

 

Debido a los fuertes vientos del cuadrante Oeste-Sudoeste, cuyas ráfagas superaron los 95 kilómetrospor hora, Defensa Civil Municipal tuvo más de cuarenta salidas durante el sábado y domingo. Los mayores requerimientos fueron por chapas sueltas y cortes de cables.

La mayoría de las llamadas fueron recibidas a través del abonado 103 que es el número de emergencias de la repartición municipal.

El responsable a cargo de esta dependencia, Pedro Franco, resumió que “estuvimos aproximadamente desde las doce del mediodía de este sábado recibiendo llamados telefónicos a través del abonado 103, donde los vecinos nos informaban de carteles desprendidos, chapas sueltas y otras situaciones, así que tuvimos que recurrir a varios puntos de la ciudad, recorriendo también obras en construcción; vimos también muchos desperdicios voluminosos sueltos, incluso en la nueva placita de Chacra IV, se cayó también el paraviento que cubre la obra, así que también estuvimos trabajando con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en el lugar”.

El funcionario municipal relató que por estos fuertes vientos, también el servicio de la Barcaza en Bahía Azul fue suspendido desde las 9 de la mañana del sábado hasta nuevo aviso.

“En Río Grande, las ráfagas de viento superaron los 95 kilómetros por hora y durante el lapso que va desde el sábado al mediodía hasta este domingo al mediodía, realizamos unas 45 salidas por distintos casos relacionados con este meteoro”, comentó Franco.

El funcionario municipal reiteró las recomendaciones de “asegurar cualquier elemento suelto en la casa, no olvidemos que una chapa suelta puede provocar daños incluso a la integridad física de los transeúntes, por lo que solicitamos muy diligentemente que los vecinos tomen todas las precauciones, lo mismo con el tema del gas, si van a ausentarse por muchas horas, conviene apagar los caloramas y otros artefactos por seguridad”.

Por último, recordó que “está el abonado 103 de emergencias, cualquier situación anormal que observen los vecinos, les pedimos encarecidamente que nos llamen, nuestro personal estará presente en el lugar rápidamente”, concluyó.

Comentá la nota