La defensa de los administradores de calle Salta apelará el fallo

La defensa de los administradores de calle Salta apelará el fallo
El abogado de los tres responsables del edificio siniestrado el 6 de agosto cuestionó el procesamiento de la jueza Billota. “No podía ser uno solo el responsable y tenían que buscar a otros”, aseguró

Víctor Corvalán, abogado defensor de los administradores del edificio de Salta 2141, donde una explosión el 6 de agosto pasado dejó 22 muertos, adelantó que apelará el procesamiento que dictó la jueza de Instrucción de la 10ª Nomimación, Patricia Bilotta, contra sus tres clientes, además de otras ocho personas.

Para el letrado, los tres responsable de manejar el edificio siniestrado, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli, son ajenos al hecho que derivó en tragedia.

“Vamos a apelar, estamos muy disconformes. Comete un grave error la doctora Billota”, afirmó Corvalán al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2).

“En esta tragedia tremenda se reconoce un sólo responsable, como lo dice específicamente la pericia técnica y tiene nombre y apellido: es el gasista que desarmó un regulador de gas sin tener la precaución de verificar que estaba cerrada la llave de servicio”, acusó el abogado.

Corvalán dijo que sus defendidos “no tienen nada que ver con este hecho” y dijo que su procesamiento es “como si por una mala praxis en un hospital, acusaran al consorcio”.

“No podía ser uno solo el responsable (de la tragedia) y tenían que buscar a otros”, aseguró el letrado como supuesto motor de los once procesamientos de la jueza. Adelantó que llevará su planteo a la Cámara de Apelaciones para que “ponga racionalidad”.

“Nadie puede ser condenando por un hecho que no es delito. Los administradores que contratan servicios están preocupados: ¿cuántos contratan a gasistas? Mire si eso va a ser un delito. Es desproporcionado”, agregó.

La resolución de la jueza Billota se conoció el jueves pasado y la respuesta de los familiares fue pedir que se amplíe la acusación.

Los implicados

Los once procesados son el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño, los únicos que estuvieron detenidos. Otro gasista, José Allala, quien trabajó doce días antes del falta desenlace y admitió que manipuló la válvula.

Por Litoral Gas hay cinco involucrados: los inspectores reclamistas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; su jefe, Claudio Tonucci; y la gerenta técnica de la firma, Viviana Leegstra.

La misma suerte corren los tres integrantes de la administración del edificio siniestrado, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

Comentá la nota