El PJ defendió el aumento salarial del 15% a los municipales

El PJ defendió el aumento salarial del 15% a los municipales
El concejal oficialista de Presidente Perón Ubaldo Divincenzo justificó el incremento salarial del 15 por ciento otorgado a los empleados municipales, a pesar de las críticas de la oposición que consideró “insuficiente” el aumento. Marcó que sumado al año pasado, “se llega a más del 40 por ciento” de suba salarial.
El concejal del PJ de Presidente Perón Ubaldo Divincenzo defendió el aumento salarial del 15 por ciento otorgado a los trabajadores municipales, que se aprobó en el Concejo Deliberante en la última sesión extraordinaria, a pesar de las críticas de la oposición al respecto.

Previamente, los ediles Víctor Rengifo (PJ Azul y Blanco) y Andrés Capuano (Juan Perón), habían considerado “insuficiente” este aumento decretado por el intendente, Aníbal Regueiro.

En diálogo con Info Región, Divincenzo señaló que “los aumentos se dan de acuerdo a la capacidad del Municipio”. “Los municipios no tienen paritarias. Acá se dan dos aumentos al año y el otro será en septiembre. Siempre ronda más o menos el 23 y el 25 por ciento, porque el de septiembre es sobre el total y también sobre el 15 por ciento de ahora también”, aseguró.

Explicó que “no se da un aumento escalonado en tres o cuatro cuotas, sino que se da en dos veces y, más o menos, llega a esa suma”. “Todo lo que es aumentos salariales se hace por módulos”, indicó y planteó que “entre el aumento del 2012 y éste que se da del 15 por ciento, más o menos se llega a más del 40 por ciento”.

Por otro lado, se refirió a la Rendición de Cuentas del 2012, que ya pasó a la Comisión de Hacienda y será tratada cuando comience el período de sesiones ordinarias.

“Eso está todo estudiado y, según lo observado, el Municipio seguro que va a cerrar con superávit”, destacó Divincenzo y, en ese sentido, aseveró que “el Ejecutivo no pide préstamos para endeudarse, es austero en sus finanzas”.

Además, valoró la cesión de un inmueble que hizo la Comuna hacia el Gobierno provincial para la instalación de la Sección de Distrito de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

“El Municipio le ha otorgado el inmueble al Gobierno provincial para que ellos puedan manejarlo”, indicó y aseguró: “Lo que nosotros necesitamos acá es la seguridad y el viernes se firmó el convenio para cederles a ellos el lugar y que puedan instalarse”. Asimismo, subrayó que “es muy importante que se pongan a investigar la problemática de la droga en Presidente Perón”. “Es indispensable, y con la ayuda del Gobierno provincial es otra cosa. Cambia el panorama en el aspecto seguridad”, consideró.

Comentá la nota