El concejal kirchnerista Julio Fornelli defendió la suba de tasas prevista para el próximo año y que rondará el 25 por ciento porque “en general las tasas de Lomas no son las más caras de la Región”. “No se trata de un aumento desorbitante”, enfatizó y desestimó las críticas de la oposición.
“No hemos escuchado ningún tipo de manifestación en las gradas sobre el aumento de las tasas, se tuvo que aclarar si votaban a favor o en contra. No hubo ninguna contrapropuesta”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.
El aumento de tasas municipales previsto para el 2014 fue aprobado en la última sesión ordinaria por la amplia mayoría oficialista pero rechazada por los sectores opositores como el massismo, que consideran que “no corresponde” que haya un aumento del 25 por ciento.
“es una suba que es en general, es el aumento promedio y a los contribuyentes no se le sube más que eso”, justificó Fornelli y aunque admitió que “es verdad que no es la primer suba del año”, remarcó que “en general las tasas de Lomas no son las más caras de la Región”.
“No se trata de un aumento desorbitante, ni que este más arriba de los que tienen los municipios vecinos, está en equilibrio”, sostuvo.
Recalcó a continuación que “ningún representante de la oposición se manifestó en contra con argumentos durante la sesión y no se manifestaron porque no tienen ninguna propuesta alternativa”
Y aseguró que el aumento “sigue los lineamientos generales de la economía nacional y local”.
Durante la sesión de la semana pasada, se le dio ingreso al Presupuesto 2014 el cual ronda los 1.055 millones de pesos, con un aumento del 30 por ciento destinado a seguridad por la posible creación de la policía comunal que se estudia en la Legislatura bonaerense.
Ante esto, Fornelli destacó que desde el sector que lidera el vicegobernador Gabriel Mariotto, hacen “hincapié en cambiar el sistema de seguridad de forma integral” y que la creación de una policía municipal “tiene que ser consecuencia de cambios integrales, sino, se corre riesgo de que siempre queden a mitad del camino”.
Por último, remarcó que “es importante recuperar el hospital vecinal de Llavallol para que se pueda incluir en el ámbito público y llevar el servicio de PAMI”.

Comentá la nota