Defender la Vida

Defender la Vida

El próximo Miércoles 11 de junio a partir de las 14,30 hs., en las instalaciones del Gimnasio Municipal tendrá lugar el Taller "DEL SUICIDIO, LOS INDICADORES DE RIESGO Y LA PREVENCION DESDE LA COMUNIDAD ", a cargo de la Asociación Civil "Defender la Vida" de Posadas, Misiones. 

El mismo está organizado por el Servicio de Salud Mental del Hospital "Dr.Miguel Sussini", en coordinación con la Escuela Normal "Paula A. de Sarmiento",quienes, preocupados - y ocupados- de observar y sentir los escenarios tan complejos y cambiantes que nos rodean a diario, donde la realidad impacta con situaciones de gran riesgo para adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad, están trabajando en ésta problemática psicosocial que pone en serio compromiso al presente y futuro de nuestro más "preciado capital",que incluye fundamentalmente el consumo de drogas, alcohol,etc. generadores de todo tipo de agresiones y autoagresiones.

Hoy tanto en Argentina, como en todos los países de América Latina, las tres principales causas de muerte que se dan entre los 15 y 24 años, están relacionados con los accidentes, los homicidios y los suicidios.

Los medios de comunicación juegan un papel significativo en la sociedad actual, al suministrar una amplia gama de información en variedad de formas. Ejercen una fuerte influencia sobre las actitudes, creencias y comportamientos de la comunidad y juegan un importante rol en la política, la economía y la práctica social. Debido a esa influencia, los medios de comunicación tambien pueden jugar un rol activo en la prevención del suicidio

Informar del suicidio de manera apropiada, exacta y potencialmente útil a través de medios progresistas e inteligentes puede prevenir una trágica pérdida de vidas.

La Asociación "Defender la Vida" , fue creada a los fines de la Prevención y Profilaxis del Suicidio en Adolescentes y jóvenes, cuyo objetivo es la Prevención, Contención y Posvención de aquellos adolescentes jóvenes, su entorno familiar y social que se encuentren en situaciones de riesgo de conductas autodestructivas.

En la tarea de prevención no podemos limitarnos a impedir que una persona se suicide, nada del acontecer humano nos debe resultar indiferentes, SI HAY ALGUIEN QUE ESCUCHA NO HAY SUICIDIO, HAY ESPERANZA.

Hospital "Dr. Miguel Sussini" (Director Dr. Sergio Polner) Servicio de Salud Mental :Psicot. Marcela V. Vázquez Escuela Normal "Paula A. de Sarmiento : Rectora Prof. Graciela Fourlan Docente . Prof. Julia Feyuk

Comentá la nota