"Defendamos el sistema de salud pública de la provincia, que es nuestro mayor orgullo”

Así lo indicó el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al encabezar la puesta en funciones del nuevo tomógrafo de última generación del Hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe, que demandó una inversión de 3 millones de pesos. 

El mandatario provincial agradeció a los trabajadores "el compromiso, el sentido de pertenencia a este querido hospital, y el trabajo que hacen todos los días con afecto, que significa mucho más que las obras, los ladrillos y la tecnología”. En ese marco, convocó a “defender el sistema de salud pública de la provincia, que es nuestro mayor orgullo”.

"La salud es una construcción colectiva; no un hecho individual”, afirmó Bonfatti al tiempo que instó a “construir una red que abarque todo el territorio y a todos los santafesinos. Eso se hace con personas que se sienten parte de un sistema único; sigamos avanzando en esa dirección”.

 

Del acto participaron el vicegoberandor Jorge Henn; el ministro de Salud, Mario Drisun; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y el director del efector, Osvaldo González Carrillo; entre otras autoridades.

 

Por su parte, Drisun destacó que “la incorporación de equipos similares en muchos efectores de la provincia, como en las localidades de Venado Tuerto, Reconquista, Cañada de Gómez, San Lorenzo y también el que está programado para Casilda”.

 

EL NUEVO TOMÓGRAFO

 

El moderno tomógrafo es un Toshiba Multislice (nuevo Sistema de Tomografía Helicoidal computada multicorte de 16 cortes) con un costo del orden de los 3 millones de pesos.

 

La entrega de equipamientos de última tecnología, constituye una de las actividades que se viene desarrollando en el marco del fortalecimiento del sistema de diagnóstico por imágenes en cada una de las regiones.

 

Comentá la nota