Decretan emergencia social en todo el territorio provincial

Decretan emergencia social en todo el territorio provincial

La gobernadora convocó urgente a una reunión de Comité de Emergencia.

 

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora resolvió un decreto de emergencia social; instrucciones para la construcción de bordos de defensa para prevenir y garantizar la seguridad de los vecinos, en sectores bajos y barrios más comprometidos de todo el territorio provincial; disponibilidad de bolsas de arena para ser colocadas en los lugares donde el agua pueda avanzar; disposición, de manera preventiva, de centros de evacuación, tanto en Capital como en La Banda.

Todo esto fue dispuesto en el marco de una reunión del Comité de Emergencia, celebrada este martes.

En el encuentro estuvieron presentes el vicegobernador José Emilio Neder, miembros del gabinete provincial, los intendentes de Las Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdise, de La Banda, Pablo Mirolo, funcionarios de la Municipalidad de la Capital, distintas áreas operativas de la provincia y municipales, como así también miembros de la Cámara de la Construcción.

Las autoridades hicieron una evaluación de la situación climática y del embalse de Río Hondo que está recibiendo importantes aportes de agua, como consecuencias de las intensas lluvias caídas en la cuenca alta y que impactan en el volumen derivado al Embalse.

Al momento de finalizada la reunión, el Dique de Río Hondo estaba con una cota de 274,12 msnm; erogaba 1595 m3/s y un aporte de 2311 m3/s.

Además del decreto de emergencia social, la Gobernadora autorizó la creación de un Comité Operativo con integrantes del Gobierno de la provincia, de las Municipalidad de diferentes ciudades de la provincia y del sector privado.

De esta manera el gobierno de la provincia y los municipios se abocaron inmediatamente a la prevención de los problemas que pudieran ocasionarse por razones climáticas, llevando la inmediata atención a quienes lo requieran, en toda la provincia, y la tranquilidad necesaria en ocasiones como éstas.

Comentá la nota