Declaró la pareja que adquirió el celular

Se determinó en las primeras pericias efectuadas al teléfono de la maestra. Ayer declaró la pareja que lo había comprado.
En horas de la mañana de ayer, el doctor Ramón Gómez tomó declaración testimonial a Luisa del Carmen González y a su esposo José Alberto Brizuela, quienes le compraron a Marcelo Cortez el teléfono celular de propiedad de la docente asesinada, Leda Fabiana Raimundi Corral.

Según pudo saber este Multimedio, Brizuela reconoció haber comprado el aparato por $120, sin chip y sin memoria. Este manifestó a la justicia que “no tenía conocimiento a quién pertenecía el aparato móvil”.

Dijo no recordar bien la fecha, pero un día Cortez se presentó en su casa del barrio Santa Lucía ofreciéndole el equipo celular. Un teléfono Samsung, de color negro, con ribetes rojos y tapita.

Luisa, la esposa, por su parte recalcó que el teléfono estaba sin agenda de contactos, sin mensajes de texto y sin imágenes fotográficas. “A los pocos días, Cortez nos vendió una memoria a $20”, enfatizó.

Esposa del detenido Cortez

En tanto la esposa de Cortez, Zulma Enriques, contó que ella le había robado a su madre el aparato que luego su esposo entregó a la justicia (aduciendo que era el entregado por Gabriel Brandán y supuestamente correspondía a la víctima).

El engaño de Cortez fue descubierto cuando a través del UFED (Unidad Forense de Extracción de Datos) personal de la División Inteligencia Criminal recuperó una imagen fotográfica que no correspondía a la familia de Leda.

Las sospechas fueron confirmadas cuando desde la empresa Personal se envió un informe donde indicaba que el dueño de la línea era un hombre de apellido Enriques y que “casualmente” era tío de la esposa de Cortez.

Comentá la nota