Declararon de utilidad pública los bienes de Sadowa

Por iniciativa de la concejal Verónica Beresiarte, el Cuerpo deliberativo local declaró de utilidad pública las instalaciones del frigorífico Sadowa y, por lo tanto, sujetos a expropiación. Leandro Laserna agregó que se pida por resolución que la Provincia se expida en ese sentido
El edil Garciarena introdujo la necesidad de que se garantice la continuidad de los trabajadores y la empresa, con el objetivo de que no se pierdan fuentes laborales. Si bien en un primer momento se solicitó que esta medida se realice a través de la presidencia del Concejo con un decreto ad referéndum, Marcelo Artime propuso que rápidamente se acuerde el texto a aprobar –dada la unanimidad- en comisión y luego votarlo, para que “no pueda ser discutido por nadie en vía judicial”.

El expediente quedó incorporado luego de un cuarto intermedio en el que se reunió la comisión de Labor Deliberativa y avalado inmediatamente después en la sesión extraordinaria. Los trabajadores del frigorífico presentes en el recinto festejaron la iniciativa del Concejo Deliberante y se retiraron satisfechos del recinto.

Comentá la nota